La Comida Vegetariana Mejora tu Salud

La Comida Vegetariana Mejora tu Salud

El nutrirse con una dieta vegetariana es una de las mejores alternativas para alcanzar una buena salud. Dentro del mundo vegetariano las dietas veganas son las más saludables de todas, ya que reducen el  riesgo de un amplio abanico de problemas de salud.

Corazón Sano

Los vegetarianos poseen niveles de colesterol muy inferiores a quienes comen carne. Las comidas vegetarianas son bajas en grasas saturadas y generalmente contienen poco y en ocasiones  ningún nivel de colesterol. El tipo de proteína de una dieta vegetariana puede representar otra importante ventaja, puesto que se sustituye la proteína animal con proteína vegetal reduciendo los niveles de colesterol en sangre, es por eso que las enfermedades cardíacas son  poco frecuentes entre los vegetarianos

Las comidas vegetarianas son bajas en grasas saturadas y generalmente contienen poco y en ocasiones  ningún nivel de colesterol.

Anti-diabetes

Puesto que los diabéticos están expuestos a un alto riesgo de enfermedad cardíaca, es recomendable  evitar  el consumo de grasas. La diabetes puede ser controlada mediante el consumo de carbohidratos complejos (que se encuentran sólo en alimentos vegetales) y baja en grasas. El practicar una dieta vegetariana puede ayudar inclusive a reducir las necesidades de insulina en caso de quienes la usen

Anti- Cáncer

Aunque ha entrado en gran debate, el mantener una dieta vegetariana ayuda a prevenir el cáncer. Los vegetarianos también poseen significativamente menos cáncer de colon que quienes comen carne. El consumo de carne está más íntimamente relacionado con el cáncer de colon que ningún otro factor dietético.

Las dietas vegetarianas son más bajas en grasas y más ricas en fibra que las dietas basadas en carnes, pero no son solo estos los factores que contribuyen a prevenir el cáncer, por ejemplo, los vegetarianos generalmente consumen más cantidad del pigmento vegetal betacaroteno, esto ayuda  a explicar por qué padecen menos cáncer de pulmón, además  el practicar una  dieta vegetariana no ayuda a generar mayor cantidad de  glóbulos blancos en la sangre, llamados “células asesinas”, que son capaces de buscar y destruir células cancerosas.

Donde encontrar beneficios nutricionales

Es sencillo planificar una dieta vegetariana que satisfagan las necesidades nutricionales. Los cereales, las legumbres y las verduras son ricas en proteínas y hierro, mientras que las hortalizas de hoja verde, las legumbres, los frutos secos y las frutas desecadas son fuentes excelentes de calcio.

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Author Info

Gloria Paz

Gloria Paz

Goy Paz practica la terapia psicosomática desde 1993. Especializada en balance emocional y manejo de estrés, utiliza varias técnicas de sanación física como: masaje, acupresión, electro-acupuntura, colorpuntura, jin shin jyutsu además de otras técnicas psicológicas como la psicosíntesis. Escribe para los blogs de Grupo Serenidad y conduce programas radiales.

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