¿Por qué es Importante el Masaje?

¿Por qué es Importante el Masaje?

Es importante conocer que muchas toxinas se acumulan en la musculatura. En la medida en que se mantengan las tensiones la circulación no fluye y menos la energía. Eso genera malestar físico, mental y emocional. Cuando se recibe un masaje se está ayudando a la musculatura a soltarse, eso desprende las toxinas que se van en la orina y el sudor. Hay muchos tipos de masajes y todos cumplen una función. En Serenidad ofrecemos dos tipos de masaje:

  • Masaje terapéutico: un masaje profundo que trabaja en la musculatura más tensa con éxito. Usamos calormasaje terapeutico húmedo y electrodos para ayudar a relajar la musculatura, lo que hace que, en principio, no duela tanto. Sin embargo, el dolor es inevitable pues donde hay dolor hay tensión y justo ahí es donde más hay que trabajar. Dependiendo el nivel de tensión, la relajación de la musculatura puede requerir varias sesiones. El primer masaje, en estos casos, es el más doloroso pues soltar la tensión, después de haberla tenido acumulada, implica una mayor manipulación muscular. Aún así, es una mejor opción a tomar pastillas para relajar la musculatura pues trabaja en lugares que realmente necesitan la manipulación para que la tensión se vaya. En algunos casos el dolor dura uno o máximo dos días. Es el tipo de dolor que se siente cuando, a los tiempos, se vuelve hacer ejercicio. Son señales de oxigenación y movimiento en la musculatura tensa. Este es el tipo de masaje más recomendado para personas que acumulan tensión en cualquier parte del cuerpo.
  • masaje relajanteMasaje relajante: este tipo de masaje es mucho más suave que el terapéutico y usamos calor húmedo porque siempre es beneficioso para los músculos. Este masaje es beneficioso para niños y ancianos o personas que no tienen mayor tensión muscular.

Existen innumerables beneficios en los masajes. Con solo mejorar la circulación es suficiente como para entender lo necesarios que son. Esto hace que los músculos estén más oxigenados y nutridos generando una sensación de bienestar. Claro que hay contraindicaciónes, por ejemplo, no beneficia a personas en estados febriles, infecciones de la piel, heridas abiertas, venas varicosas, enfermedades que puedan dispersarse con el masaje, personas en estados terminales y otros casos complicados. Pero, para todo lo que es estrés, no hay nada como el masaje terapéutico y la respiración profunda.

masajeSi estás tenso o tensa, no esperes a sentirte terrible para acudir a un masaje pues la diferencia entre recibir una terapia preventiva a recibir una correctiva es inmensa. Para comenzar, si adquieres el hábito de darte, al menos, un masaje por semana, tu nivel de energía se mantendrá óptimo, la salud mejora o se mantiene en buen nivel y no necesitas padecer con la manipulación para descontracturar la musculatura. Si es correctiva, necesitas más terapias seguidas, el dolor inicial es mayor y necesitas tiempo para descansar y recuperarte. En cualquier caso, el beneficio de sentirse bien no tiene precio. Te ayudamos a restablecer el bienestar en tu ser. Realiza una cita llamando, en Quito, al 2444-371 o al 2278-350.

Te esperamos.

Author Info

Gloria Paz

Gloria Paz

Goy Paz practica la terapia psicosomática desde 1993. Especializada en balance emocional y manejo de estrés, utiliza varias técnicas de sanación física como: masaje, acupresión, electro-acupuntura, colorpuntura, jin shin jyutsu además de otras técnicas psicológicas como la psicosíntesis. Escribe para los blogs de Grupo Serenidad y conduce programas radiales.

No Comments

Post a Comment

Suscríbete a nuestro Newsletter

Únete a nuestra lista y recibe las últimas novedades y promociones de Serenidad Spa Terapéutico

¡Ya estás en nuestra lista, gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest

Share This