El Masaje No Es Comodidad Es Necesidad

El Masaje No Es Comodidad Es Necesidad

Masseur doing massage on man body in the spa salon. Beauty treatment concept.
Masseur doing massage on man body in the spa salon. Beauty treatment concept.

Nuestros cuerpos pueden soportar cierta cantidad de tensión sin que sea nociva para la salud. A veces no es la cantidad de tensión que tenemos sino el tiempo que la soportamos. El cuerpo nos va dando señales de que necesitamos ayuda pero como nos acostumbramos a soportar esos límites de tensión, no le prestamos mucha atención. La mayor parte del tiempo ni siquiera pensamos que algún dolor físico tenga que ver con tensión muscular y subestimamos las señales que recibimos. Voy a dar un ejemplo. Desde hace meses vengo haciendo natación y jugando algunos deportes. Los dolores musculares por efecto del deporte han sido familiares desde la infancia pero ya no soy una niña. Ahora son un poco más dolorosos por el exceso de peso inclusive. Sin embargo, la costumbre de aguantar un cierto nivel de dolor por la actividad física ha sido manejable.

ESPALDA-MASAJEpag-61El otro día mientras jugaba wallyball y, como nunca, notaba que no servía como estaba acostumbrada, no tenía fuerza, no podía alcanzar a ver la bola en el aire y fue ahí, recién, que me di cuenta que mi límite de resistencia había sido sobrepasado. Inmediatamente solicité un masaje terapéutico full body y confirmé la tensión que tenía en hombros y cuellos, espalda alta y baja. Eso inclusive estaba afectando mucho la musculatura en las piernas. En la noche fui a jugar otro partido de wallyball y parecía otra persona. Tenía más movimiento, más rango de moción en los brazos, pude servir como antes y mirar la pelota en el aire sin problema. A pesar de ser terapeuta y haber dado masajes por 3 décadas, a veces olvido lo necesario que es recibir un masaje, no solo darlo. He tenido tantas confirmaciones de cómo genera bienestar y promueve la salud sino que al envolverse en la costumbre y la rutina olvidamos las necesidades del cuerpo. No vale la pena esperar a estar realmente mal para acudir por un masaje terapéutico, que además, en Serenidad Spa Terapéutico es nuestra especialidad. Existen muchas formas de dar un masaje y nosotros hemos integrado la acupresión, la aromaterapia, el balance zero, y otras técnicas aprendidas que son de utilidad para los diferentes casos que nos visitan.

masaje espaldaNo espere a que la tensión se acumule pues la necesidad de los masajes es mayor. Para mantenerse, al menos un masaje por semana es recomendado. En caso de tensión acumulada, posiblemente y dependiendo el caso, requerira unos 3 masajes en una semana para lograr soltar la tensión. Solicite el masaje terapéutico, ya que el masaje relajante es bueno para quienes tienen un estrés muy leve y no acumulan mucha tensión en la musculatura en cambio, el terapéutico, es el que, hoy en día, más necesitan las personas.

Llame a Serenidad, en Quito, al 2444 371 o al 2278 350 y realice su cita. Consulte los precios en nuestra tienda en linea

About Author

Gloria Paz

Goy Paz practica la terapia psicosomática desde 1993. Especializada en balance emocional y manejo de estrés, utiliza varias técnicas de sanación física como: masaje, acupresión, electro-acupuntura, colorpuntura, jin shin jyutsu además de otras técnicas psicológicas como la psicosíntesis. Escribe para los blogs de Grupo Serenidad y conduce programas radiales.

Post a Comment

Translate » Traducir »