Estas son las esencias florales recomendadas y puede conocer más ingresando en cada esencia:
- Black Cohosh: enredarse en relaciones agresivas o adictivas; dificultad en romper con patrones de violencia y de destrucción.
- Black Eyed Susan: evitación o falta de conocimiento de un abuso o de una explotación sufridos en el pasado; repetición inconsciente de un patrón de agresión hacia uno mismo o hacia los demás.
- Centaury: para aquellos que aceptan el abuso o la explotación por parte de los demás tomando, generalmente, el rol de servidores o de apaciguadores de los otros.
- Dogwood: para aquellos qeu han sido dañados o violados físicamente durante la infancia, personas carentes de naturalidad en sus cuerpos físico/etérico.
- Echinacea: para quienes sufren de un abuso o de una explotación extremos, personas que necesitan reclamar y restaurar su dignidad esencial.
- Evening Primrose: abuso físico, sexual o emocional que ha sido absorbido inconscientemente en el útero materno o en la infancia el cual, con frecuencia, conduce a una represión emocional o sexual.
- Golden Ear Drops: capacidad de establecer contacto emocional con un maltrato o abuso previo, de sentir un dolor que puede haber sido amortiguado o borrado.
- Hibiscus: incapacidad de sentir la vitalidad o la calidez sexual, con frecuencia debida a relaciones previas de carácter abusivo o explotador.
- Impatiens: rabia e intolerancia hacia los demás que se despierta con facilidad resultando, con frecuencia, en violencia o malos tratos.
- Mariposa Lily: maltrato o abandono por parte de la madre, que provoca un trauma infantil y una herida emocional.
- Pine: autocastigo u olvido emocional debido a un sentimiento previo de culpa, o a circunstancia abusivas o vergonzosas.
- Pink Monkeyflower. abuso o explotación como niño o como pareja sexual; sentimientos de vergüenza y de culpa.
- Pretty Face: para aquellos que han sido dañados, violados, o avergonzados, o a quienes se ha hecho sentir feos y no deseados.
- Purple Monkeyflower: abuso oculto o ritual que predispone al alma a sentir miedo del mundo espiritual.
- Rosemary: maltrato físico que lleva a una desconexión y a una incapacidad de sentir calidez y seguridad en el propio cuerpo físico.
- Snapdragon: tendencia a ser verbalmente agresivo, con comentarios mordaces o hirientes.
- Star of Bethlehem: para aliviar traumas o abusos, puede también utilizarse cuando los recuerdos de malos tratos o abusos del pasado son traídos a la conciencia.
- Sweet Chestnut: un abuso que es tan severo que uno piensa que no merece la pena seguir vivo; el desespero y la angustia más profundos.
- Vine: compulsión de controlar o de explotar a los demás, con frecuencia a través del abuso físico o emocional.