¿Qué son la Esencia Florales?

¿Qué son la Esencia Florales?

Las esencias florales son extractos sutiles líquidos que se toman, generalmente, por vía oral y que sirven para ahondar en temas profundos relativos al bienestar emocional, el desarrollo del alma y la salud de mente-cuerpo. Aun cuando el uso de flores para la curación data de tiempos remotos, la aplicación precisa de esencias florales para emociones y actitudes específicas fue desarrollada por un médico inglés, el Dr. Edward Bach, en los años 30. Hoy las esencias florales están ganándose el reconocimiento profesional a nivel mundial por su importante contribución a los programas holísticos de salud y bienestar.

Las esencias florales se preparan, generalmente, a partir de una infusión solar de ya sean flores silvestres o flores prístinas de jardín en un cuenco de agua, que luego se somete a sucesivas diluciones y potenciaciones, utilizando brandy como conservante. Un preparado de calidad requiere prestar una atención cuidadosa a la pureza del ambiente, la vibración y la potencia de las flores, las condiciones del cielo y meteorológicas y un estudio sensible de las propiedades físicas y energéticas de las plantas a través de sus ciclos de crecimiento.

La terapia floral involucra la aplicación de esencias florales en el contexto de un programa global de mejoramiento de la salud. Es una forma de nutrir y sostener la salud con las fuerzas benéficas de la naturaleza.

About Author

Gloria Paz

Goy Paz practica la terapia psicosomática desde 1993. Especializada en balance emocional y manejo de estrés, utiliza varias técnicas de sanación física como: masaje, acupresión, electro-acupuntura, colorpuntura, jin shin jyutsu además de otras técnicas psicológicas como la psicosíntesis. Escribe para los blogs de Grupo Serenidad y conduce programas radiales.

Post a Comment

Translate » Traducir »